CLAVEROMUSICA cuenta con diversos talleres instrumentales que te permitirán aprender desde cero o perfeccionar tu técnica para todas las edades y niveles. Los talleres son individuales y se imparten en dos modalidades, presencial a domicilio o por la plataforma Zoom (Academia online).
Disfruta de aprender el instrumento que deseas con una metodología pedagógica que garantiza un aprendizaje significativo y con la flexibilidad horaria que buscas.


Los beneficios de la música son diversos. Al escuchar música el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y no solo cuando la persona escucha música que le resulta agradable, sino incluso cuando sabe que la escuchará en el futuro cercano. Además, exponerse a música contribuye a bajar la ansiedad, mejora la frecuencia cardiaca y el humor, entre otras ventajas. Como consecuencia, la música se usa cada vez más como una herramienta terapéutica.
¿Y por qué un instrumento musical?
Si escuchar música tiene efectos positivos, hacer música, es decir, interpretar un instrumento, produce aún más dopamina. Cuando alguien toca un instrumento no solo está escuchando música, sino que además pone en acción su mente y su cuerpo, de manera que esta práctica se convierte en un entrenamiento en múltiples sentidos.
Cuando alguien escucha música, el cerebro separa los elementos que la componen (melodía, ritmo, armonía, etc.) y luego vuelve a unirlos para producir una experiencia musical integrada, pero cuando la persona toca un instrumento, las áreas del cerebro involucradas son muchas más.

Estudios garantizan que niños de entre cuatro y seis años que han tomado clases musicales tienen un desarrollo cerebral más avanzado y una memoria más amplia que otros niños de su edad que no hacen clases de música, y algo más sorprendente aún es que la ejecución instrumental en el aprendizaje de un instrumento musical beneficia en niños y niñas no solo el aspecto musical, sino también beneficia, potencia y desarrolla habilidades como la alfabetización, la memoria verbal, las matemáticas, el procesamiento visoespacial (la capacidad de representar, analizar y manipular objetos mentalmente) y el cociente intelectual.
Y ahora que lo sabes ¿en cuál te inscribes?
Tú eliges que instrumento aprender y el horario que te acomode para las clases. Las clases tienen una duración de una hora cronológica e integran, aparte de la práctica y ejecución, teoría musical aplicada al instrumento ya sea a través de partituras o tablaturas, desarrollando a su vez el lenguaje musical.
Contamos con experiencia pedagógica en la enseñanza musical para todas las edades, primera infancia, niños, jóvenes y adultos. Sólo necesitamos que quieras ser parte de una gran experiencia musical.
Basta con elegir* entre la gran variedad de instrumentos que tenemos para tí y junto a tus ganas, nuestra experiencia en la enseñanza, disfrutarás de la música como nunca antes.
TALLERES INSTRUMENTALES DISPONIBLES:

*Si tienes dudas acerca del instrumento que deseas, contáctanos y con gusto agendaremos una entrevista virtual.